Videojuegos

Michael Jackson SI estuvo involucrado en la banda sonora de Sonic 3

Uno de los rumores más viejos entre la comunidad de videojugadores es sin duda el que asegura que Michael Jackson participó en la creación de la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, especulación que se fortalecía al escuchar las similitudes entre las canciones del juego y las del artista recientemente fallecido.

Por increíble que parezca, y a 15 años del lanzamiento del juego, se ha confirmado que este rumor es real y que efectivamente el denominado Rey del Pop fue el responsable de la música de este clásico de Sega Genesis.

La confirmación llega por parte del compositor Brad Buxer, quien fue entrevistado por la revista francesa Black & White sobre este asunto y confesó que él y Michael compusieron la música para el juego, pero que debido a la pobre calidad de sonido de la consola Jackson pidió no aparecer en los créditos para que no se le asociara con un producto que pudiera devaluar su música. Buxer también habló acerca de las similitudes entre las melodías, asegurando que decidieron adaptar partes de ese trabajo en otras canciones, dando como ejemplo que la canción de los créditos fue utilizada como base en Stranger in Moscow.

Después del salto pueden ver un video que muestra claramente algunas de estas similitudes, que comprueba que Michael Jackson estuvo detrás de la música de uno de los juegos más queridos por los fanáticos de Sonic y de SEGA.

Esto me recuerda a un episodio de The Simpsons…

Links:

  1. Michael Jackson was a composer for Sonic 3 soundtrack (VG247)
  2. French magazine reportedly confirms MJ’s involvement with Sonic 3 soundtrack (Joystiq)
Tags

Lo Último


Te recomendamos