Nintendo Wii

Max & the Magic Marker a primera vista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YGFo5m5anVE&feature=player_embedded[/youtube]

PUBLICIDAD

Press Play es una compañía danesa fundada en el 2006 que se dedicaba a producir juegos en Flash por contrato, esto cambió hace un año cuando recibieron dinero y apoyo de distintas organizaciones europeas para realizar su primera producción independiente. El resultado es un juego 2D puzzle plataformero para WiiWare llamado Max & the Magic Marker, un título bastante entretenido que refresca el género logrando una buena mezcla al retar la creatividad en combinación con la destreza en los entornos 2D. Niubie le ha puesto las manos a este prometedor título para contar un pocó sobre él antes de su fecha de lanzamiento.

El cuento

Max es un típico niño pelinaranja que un día recibe por correo un marcador misterioso. Emocionado con su sorpresa Max decide probarlo con sus dibujos pero se lleva una segunda sopresa al ver que el monstruo que trazó ha cobrado vida dentro del papel y esta brincando de un dibujo a otro haciendo relajo con todo lo que encuentra. Max en un acto de valentía se dibuja a si mismo en el papel, apareciendo dentro del imaginario que el mismo ha creado y empieza a perseguir al malvado monstruo. La única herramienta con la que cuenta el pequeño intrépido es con su mágico marcador naranja, con el cual todo lo que dibuja se convierte en un objeto físico, de esta forma Max se dedica a sortear obstáculos y resolver puzzles a lo largo de tres mundos.destacado_Max_and_the_Magic_Marker_01

El juego

Sí, dibujar sobre la pantalla ya se ha visto en varios títulos, y siempre he creído que este tipo de interacción es una buena idea si se sabe aplicar correctamente, Max & the Magic Maker es un buen ejemplo de ello. Básicamente uno toma el control del pequeño Max y su rotulador naranja para ir avanzando de nivel en nivel resolviendo rompecabezas a la vez que se tiene que lidiar con enemigos de color morado y con una que otra situación de destreza con el control, lo de siempre correr, brincar, esquivar, etc. También es posible congelar el tiempo para que se pueda dibujar sin el estrés de estar al pendiente de las acciones que están sucediendo alrededor e incluso hay puzzles que es necesario congelar el tiempo para ser resueltos.screenshots_0028_Background
Obviamente, como el título lo indica, este juego se enfoca en dibujar objetos en la pantalla que deben de servir para que Max pueda continuar su camino, las posibilidades de dibujar son infinitas ya que la pantalla es un lienzo abierto a la imaginación lo cual es muy divertido ya que no hay una única solución a cada rompecabezas, todo depende de la creatividad de cada uno. Por ejemplo, en caso de que se deba alcanzar una plataforma muy lejana se puede dibujar unas escaleras, una rampa, o un trampolín.

La diversidad de los puzzles invita a la imaginación, tablas para surfear, palancas, globos, piedras, columpios, plataformas autosostenibles y torres, son algunos de los posibles objetos que ayudan a la solución.En Max & the Magic Marker también se juega con la tinta del rotulador por que no es infinita y se tiene que administrar correctamente al dibujar, ya que a veces se tiene la cantidad justa para resolver un problema.

El resto de la acción del juego radica, como se menciono, en un entorno 2D de plataforma, hay que saltar, esquivar rayos o piedras, eliminar enemigos y todo lo típico de este género. Visualmente Max & the Magic Marker se ve bien, tiene un diseño nítido y sin muchos elementos que sobren en los escenarios, algo agradable es que cuando se congela el tiempo el frame cambia de la éstetica del juego a un diseño de dibujo de niños, recordándole al jugador que está en los dibujos de Max. También vale la pena mencionar que la música del título es muy agradable y bien pensada para el contexto del título.

A Primera Vista

Max & the Magic Marker es un videojuego entretenido que reta a la creatividad, accesible para todas las edades, más para niños que para gamers maduros (aunque a los que les gustan los puzzles se van a llevar una grata experiencia). Un título que incluso antes de salir al mercado ya cuenta con varios premios y nominaciones, entre ellos están el Unity Awards por «Best Overall Game» y EIGA Awards por «Innovative Game Design». Por lo que recomiendo que estén al pendiente de este videojuego para WiiWare ya que estará disponible próximamente.

Tags

Lo Último