fayerwayer

Mark Zuckerberg abre su perfil en Facebook

Zuckerberg y su osito visibles para todos

Usualmente el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es muy reservado en cuanto a su información privada, pese a ser la cabeza de una red social en la que la idea es compartirlo todo.

Hoy, en un esfuerzo por mostrar las nuevas normas de privacidad de la empresa – y de paso apoyar la idea de que “no hay nada que esconder” en la vida de nadie, Zuckeberg hizo público su perfil, aplicando la opción “everyone” a sus fotos, estado, muro, etc.

En su estado, Zuckerberg escribió:

A los que preguntan, abrí la mayoría del contenido en mi página personal de Facebook para que las personas puedan verlo. Puse algunas cosas más privadas, pero no vi la necesidad de ponerle un límite a fotos con mis amigos, familia u osito de peluche

Aunque es poco probable que la medida logre convecer a las personas de abrir todo al público, al menos no deja a Zuckerberg como un hipócrita, incentivando por un lado la apertura mientras al mismo tiempo bloquea su información.

Por otro lado, tal parece que llegó el momento de pensarlo más dos veces antes de subir algo a Facebook. Si antes había gente despedida por subir fotos comprometedoras o actualizaciones de estado alegando contra el jefe (y la estupidez de no acordarse que tiene a su jefe en su lista de amigos), ahora que habrá fotos abiertas para todos, el asunto se vuelve aún más difícil de manejar.

Link: Facebook CEO Takes One for the Team and Embraces New Privacy Settings (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos