Destacados

Malware escondido en protector de pantalla atacó a Linux

El troyano estaba detrás de la cascada

Cada vez que se habla de virus y software malicioso en Windows, muchos amigos que usan Mac y Linux prenden sus antorchas, tridentes y empiezan a machacar al sistema operativo de Billy G. Estadísticamente, los números le dan la razón, debido a la cantidad de incidentes de seguridad que se provocan en las distintas plataformas.

Sin embargo, una amenaza informática se cierne sobre los compañeros que siguen el camino del software libre y que puso en riesgo por estos días a algunos usuarios. Resulta que en el popular sitio Gnome-look.org se ofrecía un protector de pantalla de una cascada, que traía escondido un troyano en su interior!

Afortunadamente, la “comunidad” actuó rápidamente (los usuarios no debieron esperar al segundo martes del mes) y removió el código malicioso, que instalaba un script que aumentaba los privilegios para desarrollar un posible ataque de denegación de servicios, además de mantenerse actualizado a través de las descargas del propio sistema.

Si estás seguro (completamente seguro) que fuiste uno de los sujetos confiados que instaló este “inocente” protector de pantalla, la solución es trivial. Ve a tu terminal más cercano e inserta la siguiente línea de comando.

sudo rm -f /usr/bin/Auto.bash /usr/bin/run.bash /etc/profile.d/gnome.sh index.php run.bash && sudo dpkg -r app55522

Lo más notable del caso es que a las pocas horas, el incidente ya estaba controlado por la gran cantidad de desarrolladores que trabajan en el software libre, donde no es necesario pagar por un producto externo para proteger tu propio computador. Lo que me extraña es que todavía hay gente que descarga protectores de pantalla…

Link: Felicidades: Linux tiene Malware popular (techtear vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos