McAfee: Adobe será el nuevo blanco de los hackers el 2010

por

Microsoft ya no es prioridad

Según los investigadores de seguridad de la firma McAfee, el próximo año que esta a la vuelta de la esquina se viene muy movido respecto a los ataques informáticos. Desde sus cuarteles en Santa Clara, California la empresa detrás del famoso antivirus predice que para el 2010 los cibercriminales dejarán de un lado los productos de Microsoft, para concentrarse en el software de Adobe como Flash o Acrobat Reader.

Este año nos hemos enterado de muchas fallas de seguridad en Adobe, como el bug crítico conocido por la empresa, pero que no fue solucionado hasta que alguien lo descubrió o los incontables problemas con OS X, pero la guinda de la torta fue haber ganado el primer lugar al software más vulnerable del 2009 con Acrobat Reader y un honrosa cuarta posición con el reproductor Flash. En McAfee piensan que los bugs encontrados en las aplicaciones de Adobe son sólo el comienzo de una oleada de exploits que atacarán a esta compañia. La suite ofimatica de Microsoft podrá respirar un poco más tranquila, al ceder el puesto de software favorito por los hackers y crackers que buscan romper la seguridad.

Pero no todo es software propiamente tal, ya que McAfee también predice para el 2010 las redes sociales y aplicaciones en línea también se convertirán en blanco de las organizaciones cibercriminales, donde HTML5 jugará un papel importante para impedir la proliferación de este tipo de ataques.

Link: 2010 to bring new resolutions, new attacks on Adobe software (Arstechnica)