CHW

Los ISP gringos te venden ancho de banda que no necesitas

En el resto del mundo además no te la entregan

El sitio Gizmodo comenta hoy sobre la falta de rigurosidad de los anuncios de los ISP estado unidenses. La mayor parte de ellos (con la honrosa excepción de ComCast) ofrece su servicio de conexión a internet intentando asociar un uso particular con un ancho de banda. Algo así como que si pagas el plan básico a lo más te alcanza para leer correos, y si en cambio quieres jugar en línea necesitas el plan de Fibra Óptica.

Verizon, AT&T, Warner y Cox hacen más o menos lo mismo:

Evidentemente esto es absolutamente antojadizo. Yo bajaba canciones de Napster con una conexión telefónica de 56Kbps. Además, ¿Qué sentido tiene anunciar que el plan de 1.5Mbps sirve para descargar música, pero necesitas el de 3Mbps para usar Social Networking?

Supongo que ofrecer los planes en este formato no es derechamente ilegal, pero definitivamente confunde a los clientes menos entendidos. Además, en la disyuntiva, la gente dice: “bueno, son sólo 10 dólares más, mejor contrato el plan de USD 35 y me voy a la segura”. Y 10 dólares más 10 dólares más 10 dólares… al final le reportan jugosas utilidades al ISP a un costo marginal nulo: la mayor parte de los que compran el plan Elite sin necesitarlo a la larga no usan el ancho de banda que contrataron.

Bueno, este artículo habla sobre la propaganda chanta de los ISP en los Estados Unidos, pero en ningún caso  pretendo decir que es el peor de los escenarios posibles. El precio por Mbps de ancho de banda es sustancialmente más bajo que en los ISP latinoamericanos, y además el vicio del que adolescen no es exclusivo de ellos. Por estos lados también te convencen de que necesitas comprar el plan premium, pero a diferencia del caso gringo, acá terminas navegando a la misma velocidad que el plan básico.

Link: Basically Every ISP Is Trying to Scare You Into Paying for Internet You Don’t Need (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos