PC

Lo que lamentablemente nunca llegó a Burnout Paradise

Personal de Criterion Games publicó una interesante nota en donde hablan acerca del desarrollo de Burnout Paradise y de la evolución del estudio, además de algunas ideas que se discutieron para posible contenido descargable y que por alguna razón no se pudieron hacer realidad.

PUBLICIDAD

A decir verdad mucho de este posible DLC hubiera sido genial para Burnout Paradise, tal y como ustedes mismos se podrán imaginar al leer las siguientes descripciones:

  1. 1- Aviones. En un podcast de Criteron se mostró una vista aérea de Paradise City, lo que se veía espectacular pero al final se decidió que este contenido no sería apropiado ya que el mundo virtual del juego fue diseñado para verse desde la perspectiva terrestre y no desde los ángulos que un avión permite.
  2. 2- Helicópteros. La idea era incluir Retos Aéreos en donde los autos y los helicópteros interactúen entre sí con los jugadores trabajando en equipos. Un ejemplo podría ser el que un jugador controle un helicóptero con un aro en la parte inferior, para que otro jugador con un auto trate de saltar a través de él utilizando una rampa.
  3. 3- La Luna. El equipo creyó que sería divertido e incluso trabajaron en esta idea, moldeando la superficie de la luna e incluso haciendo posible manejar sobre ella. Aquí se pensaba incluir retos con gravedad cero, que como pueden imaginar ofrecería la posibilidad de realizar unos takedowns espectaculares.

  1. 4- Motos contra Autos. Este es un punto que el equipo siempre tuvo el deseo de hacer ya que se consideran fanáticos de “Road Rash” de 3DO, pero al final decidieron que lo mejor era mantener separados a los dos tipos de vehículos ya que juntarlos podría provocar un caos, considerando que un auto podría fácilmente hacerle un takedown a una motocicleta, pero al revés sería casi imposible.
  2. 5- Viajes en el Tiempo. Esto es algo que en un momento se discutió la posibilidad. Se pensó que se podría abrir un portal de tiempo en la isla, y que al saltar a través de él podrías encontrarte en otro punto de la historia, tal vez en el viejo oeste para cumplir algunos retos y más tarde regresar al presente.
  3. 6- Subterráneo. Esta idea es tal y como suena, otorgando al jugador la posibilidad de conducir bajo la ciudad, con retos aprovechando las ventajas y desventajas de los tuneles inferiores.
  4. 7- Botes. Aunque nunca se ha hecho un prototipo de esta idea, si se ha discutido. Se habló de que sería genial incluir botes y otros vehículos acuáticos en el juego, que sería algo así como “Burnout en el agua”, idea que simplemente imaginarla resulta divertida.

¿Qué les parece? Hubiera sido interesante ver algunos de estos puntos convertidos en realidad, sobre todo me llamó la atención el asunto de la luna y los viajes en el tiempo, que sin duda le darían otra dimensión a este entretenido juego de carreras.

Link: “Take A Look At What You Could Have Won…” (Criterion Games)

Tags

Lo Último