CHW

Lo más popular del año en Youtube

Que vivan los memes

Termina el año y muchos sitios están ya sacando cuentas de los destacados del año. Nosotros mismos lo estamos haciendo y va con concurso por añadidura. En esta noticia les contaré sobre el turno de Youtube, que mostró lo más “jot” del año: a continuación el top 5 global:

PUBLICIDAD

  1. Susan Boyle – Britain’s Got Talent (más de 120 millones de reproducciones)
  2. David After Dentist (37 millones)
  3. JK Wedding Entrance Dance (33 millones)
  4. New Moon Movie Trailer (31 millones)
  5. Evian Roller Babies (27 millones)

La verdad, no me sorprende mucho. Susan Boyle apareció en TV, diarios, revistas y obviamente la internet. Con ese nivel de sobreexposición era casi obligación verla cantar para saber de qué diablos estábamos hablando. Por el contrario, David After Dentist y JK Wedding Entrance Dance son memes de la internet y para mi gusto representan la razón de ser de Youtube, o la que era la razón de ser cuando lo fundaron. Por si no han visto el video de la boda, aquí se los dejo, es extraordinario:

Supongo que los clips de música y los trailers de películas siempre tendrán un lugar destacado en Youtube y otros sitios de video, pero me gustaría ver este ranking sin esa clase de material. Ah, por cierto, el comercial de Evian de los bebés en patines es 100% Uncanny Valley.

Otros datos interesantes son que el término más buscado del año fue Michael Jackson, pero en base mensual hubo otros temas que le disputaron el trono temporalmente al malogrado ayuwoki.

Link: What You Watched and Searched for on YouTube in 2009 (Youtube Blog)

Tags

Lo Último