Destacados

Linux en películas y series : KDE lleva la ventaja

El sitio The Linuxologist ha recolectado un conjunto de apariciones de KDE en series y películas a raíz de diversas alusiones a este entorno de escritorio en los últimos capítulos de la serie “The Big Bang Theory”. Incluso se puede ver a uno de los protagonistas llevando orgullosamente su polera de KDE Konqueror.

En otras series en donde se puede ver a KDE o parte de él es en Dr. House, 24, Alias, Dexter, Lie to me, y en el material extra que acompaña al DVD The Lord of The Rings : The Two Towers, en donde se puede ver cómo fue usado en la producción de las animaciones digitales.

GNOME tuvo su propia película : Antitrust

Pero no todo es KDE, ya que GNOME también se lleva una mención honrosa en la película Antitrust, en donde se pueden ver tomas de GNOME 1.x en múltiples ocasiones.  Aunque en esta película es más esperable la aparición de GNOME ya que Miguel de Icaza, fundador del proyecto, fue uno de los asesores técnicos.

En esta película también podemos ver:

  1. A Miguel de Icaza entregando un premio a uno de los protagonistas
  2. A Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems de la época, también entregando un premio
  3. ¡¡Código que tiene sentido!!.  Se puede ver código en C y Java
  4. En una imagen en blanco y negro, aparece claramente un hacker usando un sombrero rojo tipo Fedora, en alusión a Red Hat
  5. Parte del código de bzip2, cuando muestran un “interesante código de compresión”
  6. También se puede ver algo de código HTML, que fue tomado desde el mismo código desde el sitio Internet Movie Data Base (imdb)
  7. Uso de comandos similares a Unix, en donde uno de ellos es “show -p 1984”, en donde el numero del proceso es una alusión al libro de George Orwell: 1984

¿Y Uds? ¿También ponen pausa para ver qué sistema están usando en las películas?

Link: 7 instances of KDE appearances in the silver screen (The Linuxologist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos