Ciencia

LHC: “Si destruye el mundo, no habrá nadie en el futuro que viaje en el tiempo”

«Si el LHC destruye al mundo» es una frase que lleva bastante tiempo dando vueltas, con historias improbables potenciadas por la cantidad de fallas que ha sufrido desde sus inicios. Una de las historias más llamativas es la que plantea que agentes del futuro han viajado para impedir el funcionamiento del LHC, o bien Dios mismo impide que funcione como corresponde.

En una entrevista con Crave, Jackson respondió a esta teoría:

Para mí, no tiene sentido decir que hay fuerzas que vienen desde el futuro para detener el funcionamiento de la máquina. es realmente ridículo pensar que ése es el caso. Si las personas pudieran viajar hacia adelante o atrás en el tiempo, ¿por qué no tendrían algo mejor o peor que hacer para la humanidad que meterse con el LHC?

Si destruye el mundo, no habrá nadie en el futuro que detenga a la máquina. Es un poco como «Volver al Futuro». Es parte de todo este misterio respecto a la máquina – las personas están dispuestas a creer cualquier cosa. Los físicos a veces cometen errores al no decir «no destruiremos el mundo con hoyos negros», porque trabajan en base a probabilidades. Decir «esto no va a suceder» no está integrado en ellos.

La entrevista tiene otras preguntas interesantes como «¿qué pasaría si estás parado frente a uno de los rayos?» (respuesta: morirías espectacularmente) y «¿el LHC creará hoyos negros?» (respuesta: «sí, podríamos crear hoyos negros, pero no serán ni remotamente peligrosos»).

Link: Interview: Inside CERN with an LHC scientist (Crave UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos