CHW

Las extensiones de Chrome, listas para el debut

Hay varias ingeniosas

La próxima semana -comenzando el 11 de diciembre-  Google organiza  el evento Add-on Con 09, dedicado, como su nombre lo sugiere, a las extensiones o Add Ons.  Es bastante evidente que aprovecharán esa ocasión para presentar las extensiones de su browser Google Chrome, las cuales  fueron anunciadas hace 10 meses ya, en la conferencia Goole I/O de febrero.

Para poder probarlas era necesario usar el dev channel de Chrome que habilité cuando empecé a probar la sincronización de bookmarks. Por lo mismo, he tenido a mano las extensiones, que pueden descargarse por ejemplo en ChromeExtensions.org. Supongo que la próxima semana serán algo oficial y de paso aumentará su variedad. Por lo pronto, ya hay un conjunto de extensiones que vale la pena probar.

No las he probado todas, pero sí estoy usando IE Tab que es bien útil para probar sitios, pero no permite cambiar la versión de IE. Como tengo IE8 en el sistema no me sirve para probar IE6 que es la piedra en el zapato de todo desarrollador.  Super Drag & Go permite arrastrar un texto seleccionado a la barra de pestañas para crear una pestaña en donde buscas el texto seleccionado en Google… tiene su gracia. SmoothScroll agrega un comportamento fluido al scroll parecido al de Opera 10, y finalmente, Context Search permite buscar el texto seleccionado en todos los motores que uno quiera: basta agregarlos en las opciones de la extensión.

En 20 años le diré a mi hijo: “preséntame amigas” pero también le diré: “yo estuve presente cuando con menos de 20.000 descargas ya entrabas en el top ten de las extensiones de Google Chrome”.  Fuera de bromas, pienso que Google Chrome tiene su razón de ser en que Firefox se ha vuelto un poco lento, inestable y pesado. Creo recordar que en la época de firefox 1.5 ese problema no era tal, y no puedo evitar al oscuro rpesentimiento de que Google Chrome puede perder su toque si lo sobrecargamos de plugins que en realidad no necesitamos.

Por la contraparte, claro, no hay que olvidar que Google Chrome es la piedra angular de Chromium OS, por lo que el desarrollo de plugins para el navegador equivale a desarrollar software para el sistema operativo: clientes FTP, twitter, mensajería, reproductores de audio y video, manejadores de descargas y herramientas varias. El cielo es el límite.

Link: 11 Chrome Extensions, For Starters (TechCrunch via FW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos