Las BlackBerries son cada día más utilizadas por los estudiantes

Las BlackBerries son cada día más utilizadas por los estudiantes

por

(cc) shareski

Casi coincidiendo con el décimo aniversario desde que se lanzó el primer equipo BlackBerry, un estudio realizado en el Reino Unido concluyó que son cada vez más los estudiantes que utilizan estos equipos para comunicarse.

El estudio fue realizado por la consultora Mobile Youth en el mes de Noviembre, encuestando a mil estudiantes del Reino Unido. El resultado arrojó que un 2% de los estudiantes actualmente utilizan un teléfono BlackBerry para sus comunicaciones, una cifra que pareciera ser muy baja pero que, para los analistas, resulta muy importante. Sobre todo si se toma en cuenta que sólo hace un par de años esta cifra era cercana al cero.

Desde sus orígenes que los equipos de RIM se han relacionado con el mercado corporativo, principalmente por la necesidad de estar constantemente conectados con el correo electrónico; pero en los últimos años ha sido la propia RIM la que ha iniciado un plan para atraer al resto de los usuarios para que utilicen su plataforma.

Al parecer esta estrategia comienza a mostrar sus primeros resultados, ya que en el último una parte importante de las nuevas cuentas activadas para hacer uso del servicio, provienen precisamente del mercado no corporativo.

Link: Students power BlackBerry growth (FT)