fayerwayer

La tecnología de Square en disputa

Prototipo de Morley

Hace poco les platicamos de Square, la nueva tecnología presentada por Jack Dorsey con la que será posible pagar con tarjeta de crédito a través de un pequeño dispositivo que se conecta al puerto de auriculares de un smartphone. Pero el problema es que la tecnología empleada es aparentemente parte de una patente de Bob Morley, un  profesor asociado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Washington en St. Louis.

Aunque Morley reconoce que muchos contribuyeron a la idea, es decir, él no diseño la aplicación para iPhone que permite controlar el dispositivo y gran parte del diseño mecánico viene de Jim McKelvey (co-fundador de Square). La tecnología para la digitalización de la banda magnética de una tarjeta que es convertida en una señal de audio, es un concepto y diseño patentado por él en 1997.

Morley planeaba asignar la patente a Square a cambio de participaciones en acciones de la compañía, pero nunca llegaron a un acuerdo ya que la empresa  afirma que no utilizan su tecnología.

Ahora en el peor de los escenarios, Bob Morley ofrecerá la tecnología a la competencia (¿Paypal?) si no llega a un acuerdo con Square.

Link: Professor claims Square took his credit card reading technology (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos