fayerwayer

La red de blogs Hipertextual podría estar en venta

Para ser exactos, si los rumores son ciertos, la red de blogs Hipertextual podría haber sido ya vendida por entre 10 y 14 millones, pero no se sabe millones de qué. Este dato es el último que se ha sumado a un rumor que está recorriendo la red española desde finales de la semana pasada y que teóricamente apunta a un desenlace en forma de comunicado oficial, a partir de los que han comentado públicamente los que están a la cabeza de Hipertextual.

La chispa salta a partir de un mensaje del empresario e inversionista Eneko Knörr en Twitter sin especificar de qué red estaba hablando, en el que ante la avalancha de preguntas apuntó a una resolución dentro de dos meses. Durante las primeras horas de polvareda surgieron nombres de posibles redes vendidas como la de Weblogs. S.L y el propio CEO de la compañía Julio Alonso aseguraba que no es el caso. Descartada esta compañía, las miradas empezaron a apuntar hacia otra red de blogs de referencia en España: Hipertextual. En otro hilo de conversación al respecto, también en Twitter, el propio Eduardo Arcos, a la cabeza de Hipertextual, respondía que “no hemos hecho anuncio oficial” – lo que no es precisamente una forma de desmentir. Y es en este punto donde toda la rumorología se ha detenido… de momento.

Tanto si lo que se comenta es cierto como si no, es innegable que ahora mismo Hipertextual se está beneficiando de un ruido que si al final termina de otra forma, algunos podrían decir, a partir del comentario de Eduardo Arcos, que se está aprovechando de una situación – cuando lo oportuno en este caso hubiera sido un “sin comentarios” o directamente una negación. Nada mas lejos de juzgar actitudes de este tipo, por supuesto, pero este sentimiento está siendo compartido por mucha gente.

Por otra parte, quedaría demostrado que las redes de blogs finalmente sí podrían tener valor comercial en el mercado, por mucho que otros intenten imponer un criterio contrario. En dos meses tal vez salgamos de dudas. O tal vez no.

Link: Hipertextual

Tags

Lo Último


Te recomendamos