La primera PlayStation cumple 15 años

La primera PlayStation cumple 15 años

playstation15toiviejo

En un día como hoy, hace ya 15 años, la primera PlayStation fue lanzada en Japón, desatando suspicacias y dudas en un mercado nipón gobernado firmemente por Nintendo y su Super Nes y la Sega Saturn, lanzada apenas 2 semanas antes.

Su origen (que ha sido digno de generar legendas urbanas) es consecuencia directa del fallido intento de Nintendo y Sony de crear en conjunto un cd-rom para Super Nintendo.  Después de separarse a causa de diferencias irreconciliables entre ambas empresas, Sony decidió dar el salto y probar suerte…y todos sabemos que consecuencias tuvo.

Su legado es innegable: clásicos como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, CastleVania: Symphony of the Night, Gran Turismo, Chrono Cross, Silent Hill, Xenogears y muchos, muchos más están instalados en la memoria gamer colectiva.  Por otro lado, las bases y el estilo de gamer adulto que conocemos hoy comenzaron a gestarse gracias a la caja ploma de Sony.

Opiniones más, opiniones menos, la primera PlayStation es, sin duda, uno de los grandes hitos en el mundo jugón.  De eso, ya van 15 años.  P*ta que estoy viejo….xD

Link: