La culpa de algunos divorcios en China es de los videojuegos

La culpa de algunos divorcios en China es de los videojuegos

political-pictures-chinese-fire-drill-wrong

Esto si que no me extraña para nada.

Como se sabe, en China existe la famosa ley del hijo único, para asi evitar tener tantos personajes en pantalla como método para mantener a raya la población del país, que ronda los varios miles de millones de gentes.

Quizás gracias a eso muchos chinitos nacidos durante los 80, criados en forma solitaria, encontraron un hermano en los videojuegos. Una lindura, pero no tanto: según un juez de aquel país, el 20% (y aumentando) de los divorcios de parejas nacidas en esa década tienen sus causas en la adicción de uno de los cónyuges por los jueguitos. Principalmente, el esposo -era que no.

Y tanto asi, que en la fuente se menciona casi textual: el problema puede llegar a desestabilizar la convivencia, sobre todo si el adicto olvida su obligación de soporte económico de la familia e incluso pierde su trabajo. O sea, prácticamente estamos hablando de personas que de tanto jugar se les olvida ir a trabajar.

Como dije al principio, no me extraña. Esto es solo un agregado más a la extensa lista de problemas que tienen en el país del arroz con los juegos y todo lo que involucre a la internets y la cibernética en general. Si no es alguien que se muere por no parar de jugar, es otro que se llama "@". Ahora se divorcian por adictos.

Link: Aumentan los divorcios por adicción a videojuegos en parejas de hijos únicos chinos (gracias a Lordnet)