Niubie Labs

Kenka Bancho: Badass Rumble [NB Labs]

Un juego de peleas, donde el que pega primero; pega dos veces.

Uno de los géneros que los jugadores veteranos recordamos con cariño son los beat’em up, por títulos como Double Dragon, River City Ransom, Final Fight, etc. En la actualidad muchos juegos tratan de emular a estos clásicos, por lo regular no innovan nada o terminan transformando el concepto en algo completamente diferente.

Abriéndose pasó a golpes.

Afortunadamente Kenka Bancho: Badass Rumble retoma todos los elementos clave de estas sagas y nos permite apalear a cuanto maleante se nos ponga enfrente con la ayuda de un amigo. En esta ocasión encarnamos a un joven estudiante japonés (cuyo nombre debemos elegir) y que debido a sus pésimas calificaciones y problemas de conducta, se ve forzado a asistir a una excursión a Kyoto para aprender mas de la historia de su país. No resignado a pasar el verano aburriéndose, recuerda las enseñanzas de su padre en el arte de buscar pleitos y ser el mejor Bancho (persona que por su fuerza y masculinidad reina sobre todo), por lo que su viaje toma un sentido completamente diferente, pues seguramente los Banchos de otras escuelas se encontraran ahí y esta podría convertirse en la oportunidad de demostrarles quien es el mas fuerte.

¿Pero que seria de nuestro héroe si no tuviera un código? Ya que si solo iniciamos una contienda sin razón alguna, se convertiría en un pendenciero cualquiera, pero de acuerdo a las normas guerreras, un verdadero hombre primero lanza una mirada maligna (con todo y rayos de odio) y una vez captada la atención del rival pronuncia alguna frase amenazadora (mi favorita es “Let’s have some male bonding”) para dar paso a la pelea.

Nuestra meta es vencer a los 47 jefes de cada escuela para obtener sus técnicas de combate y proclamarnos como el mejor, una vez vencidos podemos llamarlos a su celular para que nos auxilien. Lo mejor es que podemos ir a buscarlos en el orden que mejor nos convenga, o explorar la ciudad para comprar armas (que bajan considerablemente tu fuerza al usarlas, pues un verdadero Bancho pelea a mano limpia) o atuendos que te hagan ver mas gandul.

El largo camino para convertirse en el mejor.

El juego esta lleno de referencias de la cultura adolescente japonesa que no todos comprenderemos, pero gracias a los datos que nos proporcionan las pantallas de carga aprenderemos de las costumbres y léxico de los personajes.

Podemos cometer todas estas atrocidades en la compañía de un amigo mediante la conexión ad-hoc, para hacer más divertida nuestra travesía, sin embargo para que realmente disfrutemos la aventura hay que invertir mucho tiempo en desbloquear todos los ataques ya que al principio las habilidades son muy básicas y hacen ver a nuestro protagonista débil y torpe.

Conclusión.

Kenka Bancho: Badass Rumble no es un juego para todos, pero si gustas del animé y buscas un titulo que te haga reír este es un titulo que no debes perderte.

Lo Imperdible:

  1. Mucho humor
  2. Demasiados movimientos por descubrir

Lo Impresentable:

  1. El juego empieza extremadamente lento
  2. Muchas referencias específicas de Japón

Bueno

…nn título diferente, donde lo que importa es demostrar tu supremacía”

Tags

Lo Último


Te recomendamos