fayerwayer

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, pasó por Argentina

Es dura la vida del evangelizador… (cc) Wikimedia

Jimmy Jimbo Wales ya es para Argentina lo que Richard Stallman para Chile. Un reconocido empresario del mundo tecnológico que se hace camino al andar…y vaya si camina…

El pasado jueves 10 de diciembre arribó a la Argentina (por segunda vez en 12 meses) para concretar durante sus cuatro días de estadía, una agenda bastante nutrida: presentarse como disertante en la conferencia “Wikipedia, Wikia y el futuro de la cultura libre” en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires, apoyar la causa de la organización Junior Achievement Argentina e impulsar junto al portal Educ.ar la distribución de la enciclopedia más conocida del cibermundo en su versión en DVD, para ser utilizada por las escuelas sin acceso a Internet.  Además, en un rato libre que le quedó, pudo recibir una distinción como Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Empresarial Siglo XXI.

Auspiciada por la Embajada de Estados Unidos, la conferencia brindada por Wales tuvo como objetivo principal recaudar fondos difundir el uso de los wikis como generadores de conocimiento colectivo y garantizar la calidad y fiabilidad de Wikipedia como fuente de información directa…Todo eso por la módica suma de US$ 50.

Where’s Jimbo? (cc) fajro

Parte de su interés actual por dejar bien parada a su tan popular enciclopedia tiene que ver con la controversia generada por la investigación del español Felipe Ortega, de la Universidad Rey Juan Carlos, donde destacaba que Wikipedia se desangraba en contenidos de calidad y perdía a 49 mil editores en pocos meses.

El efecto rebote no se hizo esperar y Jimmy tuvo que salir a defender esta “crisis de crecimiento” (como mencionó en una de sus entrevistas a medios argentinos).

Durante su estadía por estas pampas, no perdió ocasión para desmentir los rumores de problemas económicos que afectan su proyecto, así como negó que haya existido tal pérdida de editores, a lo que agregó que el investigador español tuvo que retractarse sobre los datos del polémico informe que movió los cimientos de la Wikipedia.

  1. Parte de la conferencia brindada porJimbo en Argentina (gracias @martinmendez)

Link: “Wikipedia no pierde editores ni está en crisis” (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos