Intel y NVIDIA: Flash es un arma de doble filo

por

Pero a NVIDIA le duele más

Adobe y su tecnología Flash nuevamente esta dando dolores de cabeza a NVIDIA e Intel, pero a la vez les abre muchas posibilidades con su proyecto Open Screen, que se encargaría de llevar la aceleración por hardware a una gran variedad de plataformas y soporte HD a YouTube y Hulu.

El problema de que Adobe abra sus puertas a un montón de beneficios gracias al proyecto Open Screen, es que son muchos los beneficiados y eso para Intel tiene un costo. En el mundo de los smartphones y handheld Intel ha visto un nicho en el cual explotar sus procesadores x86, garantizando el soporte para Flash, pero Intel se olvida que ARM también ha sacado ventaja de la aceleración por hardware y junto a otros fabricantes como NVIDIA, pueden ofrecer la “experiencia completa de internet” que intenta vender Intel.

Pero lamentablemente esta espada de doble filo también afecta a NVIDIA, y le pasa exactamente lo mismo que a Intel pero en el territorio de netbooks y ultra-portatiles. Con la reciente salida de Pine Trail, Intel pretende dejar en claro que ION no es una opción, por muy poderosa que sea, su precio se eleva hasta las nubes, y aunque Pine Trail en solitario no ofrece una experiencia Full HD como sí lo hace ION, Intel tiene una carta bajo la manga llamada Crystal HD, un chip de la fabricante Broadcom que trae soporte H.264 a Flash por tan sólo USD$2. La próxima generación de netbooks Dell vendría con este chip, por lo que NVIDIA se quedaría de brazos cruzados viendo como la “experiencia completa de internet” es vendida a un precio muchísimo menor que ION.

Link: For NVIDIA and Intel, Flash video is a double-edged sword (Arstechnica)