Intel planea lanzar unidades SSD de 600 GB el 2011

por

Ojalá no cancelen esta idea

En una reciente noticia les comentaba sobre las falencias de las Memorias Flash y una de ellas era su baja capacidad de almacenamiento, pero todo esto podría cambiar para finales del año 2010 y comienzos del 2011 cuando Intel lanze las primeras unidades SSD de 600 GB.

Actualmente Intel tiene a su disposición unidades con un máximo de 160 GB llamadas Postville, fabricadas bajo el proceso de 34nm y que serían reemplazadas por un proceso de fabricación de 28 nm o 22 nm, permitiendo que esta nueva generación sea vendida en tamaños de 80 GB a unos respetables 600 GB. Sí todo sale bien, Intel podría ayudar a la masificación de este tipo almacenamiento, derribando el mito de la poca capacidad de esta tecnología.

Lamentablemente la batalla entre discos magnéticos y de estado solido no terminará aquí, ya que otros fabricantes como Hitachi tienen planes de incrementar la densidad de sus platos, permitiendo que para el 2013 existan discos duros de 15 TB, algo que esta muy lejano para las unidades de estado solido.

Link: Intel plans 600GB SSDs for end of 2010 (Fudzilla)