Intel anuncia su próxima generación de procesadores Atom (Pineview/Pinetrail)

Intel anuncia su próxima generación de procesadores Atom (Pineview/Pinetrail)

por

Intel anuncia oficialmente su nueva generación de procesadores Atom, con una plataforma lista para debutar dentro de netbooks y nettops durante el próximo Consumer Electronics Show (CES, 7-10 Enero, Las Vegas).

Ahora los nuevos procesadores de nombre código “Pineview” N450 (single core), D410 (single core) y D510 (dual core), junto con el chipset NM10 de la plataforma “Pinetrail” traerá una nueva generación de equipos más pequeños y con un mejor rendimiento de la batería. El N450 para netbooks es 60% más pequeño y un 20% más eficaz que su predecesor, mientras que el  D410 y D510 para nettops son 70% más pequeño y un 50% más eficiente.

La plataforma “Pine Trail” empaqueta GPU y controlador de memoria en el mismo procesador, logrando mejorar notablemente el rendimiento y reducir los tiempos de transferencia entre los componentes.

Todos esto chips corren a 1.66GHz, cuentan con 512K de cache L2 y soporte para memorias DDR2. De acuerdo con Intel, estos chips de baja potencia construidos a 45 nm, estarán disponibles en más de 80 nuevos diseños de marcas como Hewlett-Packard, Acer, Dell, Asus, Toshiba, Lenovo y otros  a partir del 4 de enero.

Mientras tanto la próxima plataforma ION2 de Nvidia ya promete ser de 5 a 10 veces más rápida que Pinetrail de Intel, aunque probablemente  a un mayor precio que los típicos netbooks/nettops que rondan los 350 dólares.

Links:
Next-Generation Intel Atom Processors: Smaller, More Efficient, Not Much More Powerful (Gizmodo)
New Intel Atom N450, D410 And D510 CPUs Are Official (i4U)