Innolux proveerá pantallas para iSlate

por

Gentileza de Foxconn

Como han de saber, el grupo matriz de Foxconn, Hon Hai Precision Industries, tiene decenas de empresas subsidiarias. Algunas hacen condensadores, otras hacen resistencias, otras el componente plástico que recubre el puerto SATA… quien sabe cuántas más.

Una de esas subsidiarias es especialista en la fabricación de paneles LCD: Innolux. Aparentemente, esta empresa será el proveedor inicial de la tableta de Apple. Eventualmente, si la demanda lo requiere, sumarán a Wintek -otro fabricante- como proveedor auxiliar.

Marco digital fabricado por Innolux

Ha trascendido también que Apple pidió una tecnología especial para fortalecer la superficie cosa de hacer el dispositivo algo menos frágil. Esta solución la proveerá G-Tech Optoelectronics, otra subsidiaria de Foxconn especialista en procesamiento de cristal. ¿No les digo que Hon Hai tiene decenas de subsidiarias? Por si lo dudaban, el resto de la electrónica será hecho también por Foxconn.

Por cierto, los contratos de provisión de piezas han dejado en evidencia el uso de una pantalla de 10″. Esto no necesariamente contradice la tesis de un iSlate de 7″ pero sí confirma que cuando menos vendrá acompañado de un hermano mayor de 10 pulgadas.

Link: Innolux to supply panels for Apple tablet (Digitimes)