CHW

India censura búsquedas sobre sexo

Pero the Internet is for Porn!!!

En India la internet ha dejado de tener sentido. El gobierno pasó una ley que restringe el contenido sexual online y varios sitios han tenido que cumplir.

PUBLICIDAD

La ley es una modificación de la Information Technology Act de la India, que data del año 2000, pero en realidad se basa en una ley de mediados del siglo XIX, puntualmente un artículo del código penal indio que prohíbe la obscenidad, definida como: “Cualquier contenido lascivo que pueda atraer interés malsano, o cuyo efecto sea depravar o corromper la mente de los que lo vean, lean o escuchen”.

Raj está desconsolado, no podrá ver a Savita Bhabhi

Actualmente, Yahoo ha modificado sus sitios de manera que al usarlos desde la India sea imposible deshabilitar el filtro parental en las búsquedas o en sitios subsidiarios como Flickr. Microsoft ha hecho lo mismo con Bing: si buscas, por ejemplo “sexual harassment” en Bing desde la India, en vez de resultados obtienes un mensaje que dice: “lo sentimos, las leyes en su país prohíben desplegar resultados de búsqueda cuando éstos contengan material para adultos”. Obviamente lo que filtran es la palabra “sexual” porque averiguar sobre acoso sexual no tiene nada de obsceno.

Ya lo ven: a medida que nos adentramos en el siglo 21 los prejuicios caen, la mojigatería se disipa, el pudor se relaja y todos nos vamos volviendo más abiertos de mente… pero eso no es universal. En el país que inventó el sexo Tántrico y el Kama Sutra, ahora resulta que censuran la internet.

Link: No internet sex please, we’re Indian. Web firms observe new law (The Guardian)

Tags

Lo Último