Imeem es multado con USD 1.77 millones

Imeem es multado con USD 1.77 millones

por

Más de lo que vale la empresa

Recordará el lector que pese al anuncio rimbombante de MySpace respecto a comprar iMeem, la transacción no se realizó, principalmente porque los activos de la compañía no le cuadraban al comprador y eso que estaba comprando la empresa por apenas USD 1 millón, una fracción de los USD 25 millones que ésta levantó en capital alguna vez.

Hoy supimos que finalmente, el implacable juez Denny Chin (el mismo que lleva el acuerdo de Google Books y el caso Madoff) condenó a iMeem al pago de una multa de 1.77 millones de dólares debido a que la empresa sencillamente no presentó defensa en la US District Court de New York.

La empresa había sido demandada por el sello independiente The Orchard, quienes alegaban que pese a que tenían un acuerdo de licenciamiento con Snocap (que a su vez fue adquirido por iMeem) éste era por fragmentos de canciones y no temas completos. Así pues, The Orchard exigía USD 150.000 por tema, lo cual es ridículo.

Más ridículo fue, obviamente, no presentarse, por lo que el juez falló por defecto y ahora sí que iMeem se fue al fondo del abismo rocalloso.

Me da la idea que MySpace se enteró de esta información por algún dato no oficial y decidió esperar la resolución judicial. Evidentemente ahora iMeem estará dispuesto a ser absorbido por MySpace completamente gratis si MySpace se hace cargo de la multa.

Link: Imeem Fined $1.77M — More Than Its Sale Price (GigaOM)