Ciencia

IFSR: La tecnología que podría sustituir las actuales pantallas multi-touch

Normalmente cuando se trata de tecnología táctil (en smartphones sobre todo) escuchamos sobre pantallas resistivas y capacitivas, siendo estas últimas las más eficientes y más caras. El iPhone por ejemplo que utiliza una pantalla capacitiva que requiere contacto con la piel para activar un punto de contacto, sin embargo el número de entradas simultáneas (puntos multi-touch) es limitado.

Touchco utiliza la tecnología IFSR, con resistencias sensibles a la fuerza que se vuelven más conductivas a medida que se aplican diferentes niveles de presión, por lo que es fácil escanear y detectar diferentes puntos. Permitiendo la creación de una pantalla flexible de baja potencia para dispositivos multi-touch, sobre todo con la promesa de bajo costo (poco menos de USD$10 por 30cm). Esto último la hace ideal para futuros dispositivos como lectores de eBooks, laptops y netbooks.

También existe la posibilidad de que la aplicación correcta en un equipo cambie la forma de interactuar, por ejemplo en una interfaz 3D es posible seleccionar objetos, cambiar su orientación, tamaño y forma dentro del programa aplicando presión.

Links:
Multitouch Screens Could Enliven New Devices (New York Times)
‘Dreamtouch’, la primera pantalla táctil con 32 puntos de presión (HoyTecnología)
Pantallas táctiles: capacitivas vs resistivas (Xataka Movil)
A Very, Very Brief History Of Gestural Interfaces (Creativity Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos