Hulu permite buscar por diálogos Hulu permite buscar por diálogos

Cada vez mejor pero no se ven fuera de USA

Hulu permite buscar por diálogos

por

Cada vez mejor pero no se ven fuera de USA

Hulu suena cada vez más prometedor. Si no fuera porque es un cacho verlo desde latinoamérica (y supongo que desde otras ubicaciones externas a los Estados Unidos) sería mi sitio preferido o uno de los top ten.

Lo importante, querido lector, es que ahora Hulu tiene búsqueda por diálogos, o más bien por texto. ¿Cómo es eso? Bueno, algunos videos tienen Closed Caption, y Hulu es capaz de buscar en el texto de los videos que lo tienen identificando la frase que estás buscando. ¿Les ha pasado alguna vez que no saben cómo se llama una película, ni conocen el nombre de los actores, pero recuerdan frases de ella? ¿Cómo se llamaba esa película donde él le dice a su hermano “I know it was you, Fredo. You broke my heart. You broke my heart“? Bueno, Hulu puede ayudarte a encontrarla, incluso con un indicador que dice cuántas veces se repite la frase en el clip.

Que increíble, saben. Hulu es el hijo bastardo de un conjunto de cadenas de televisión y estudios cinematográficos (los fundadores fueron NBC/Universal y Fox), que decidieron dejar de lado sus propias desaveniencias (que no son pocas) en pos de combatir al enemigo común que les “robaba” el material, Youtube. En realidad Youtube no hacía nada, ni por robarles ni por defenderlos de los usuarios que subían clips con derechos de autor. Lo que importa es que esas alianzas mal avenidas cuya única raison d’être es un enemigo común nunca resultan, y sin embargo Hulu resultó. Debutaron a fines del 2007 y antes del año estaban ganando la misma plata que Youtube con una fracción de las visitas.  Actualmente, de hecho, es el segundo sitio de videos de los Estados Unidos.  Hoy han dado un paso más mejorando la experiencia de usuario y uno se pregunta: ¿Cómo Youtube no tiene esto? ¿Cómo no se le ocurre a Google que tiene 20.000 ingenieros pensando el día completo? No tengo la respuesta.

Fuente: Hulu’s Caption Search Lets You Find Clips With Just One Line (Mashable)