Nintendo DS

Hideki Kamiya dice que le gustaría terminar la historia de Viewtiful Joe

Probablemente Hideki Kamiya no sea un nombre tan reconocido o farandulero como otros dentro de la industria, que al escucharlos se kes relaciona ipsofacto con sus obras, como el caso de Itagaki o Cliff Blezsinski.

PUBLICIDAD

Pero el hombre pesa. Es el creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, además de ser el fundador de Platinum Games, responsable de Bayonetta. Y en una entrevista concedida a Game Informer, habla de porque le gustaría continuar con la serie de Joe, y porque no con otras de su autoría:

No tengo los derechos de ninguna de las IP que he hecho, sino que pertenecen a los publishers, y como ellos son el negocio, tienen el derecho de explotar esas marcas como quieran… sin embargo, para ser honestos, me encantaría hacerlo a mi.

Hasta hace muy poco sentía que algún día iba a hacer una secuela de Okami. Pero después supe que alguien más iba a hacer una continuación, y ahora ya no estoy interesado. Una vez que alguien toca un mundo que tu creaste, ya deja de ser tuyo, y en ese caso no tiene sentido hacer una secuela. Viewtiful Joe es probablemente todo lo que tengo. La historia está incompleta, asi que me gustaría terminarla algún día. Pero, [de todos los juegos] precisamente ese sería el más difícil de hacer.

Recordemos que Platinum Games nació de Clover, cuyo último juego fue el notable Okami. Y aunque no puedan reutilizar franquicias antiguas, al menos se han dado el lujo de crear algunas que no han pasado desapercibidas, como el caso de Madworld, y la de la chica que está en boca de todos (el juego, no la chica): Bayonetta.

Link: Kamiya Wants To Return To Viewtiful Joe, Not Okami (Game Informer)

Tags

Lo Último