PlayStation 3

Heavy Rain no es un videojuego según David Cage

Ya se ha discutido mucho acerca de Heavy Rain, algunos dicen que es un juego en toda la expresión de la palabra mientras que otros consideran que no es más que una película digital.

Para aclarar un poco esta cuestión llega David Cage, quien acaba de declarar que en su mente no concibe a Heavy Rain como un videojuego, ya que aunque es totalmente interactivo rompe con todos los paradigmas tradicionales. El CEO de Quantic Dream, estudio encargado de la realización de este innovador título, también comentó que él considera que si el formato se convierte en un éxito probablemente tendrán que darle un nuevo nombre a este tipo de experiencia ya que definitivamente no podría seguir siendo simplemente un juego.

El también músico de origen Francés, concluyó diciendo que Heavy Rain es acerca de jugar con una historia casi en un sentido físico, cambiándola, girándola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya.

¿Qué opinan, película interactiva, un videojuego o merece una nueva definición? Creo que pronto lo averiguaremos ya que Heavy Rain estará disponible a partir del próximo 16 de Febrero en Norteamérica, mientras que diez días más tarde hará lo mismo en territorio Europeo.

Link: Cage: Heavy Rain could redefine the term “videogame” (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos