Guía de Compras Navideña Niubie 2009 - PC

Guía de Compras Navideña Niubie 2009 - PC

Saca la lista de Navidad, te pasamos las mejores opciones de este año.

destacado-omgthisisacat

Se acerca el vejete pascuero y lo mejor que podrías hacer es pedirle algún juego para amenizar este fin de año. Estoy muy seguro que a muchos les tienta más de algún título, pero quizás sea mejor leer este artículo y gastar tu dinero sabiamente.

¡Ah! Por cierto, también incluyo algunas recomendaciones de hardware si necesitas una actualización con urgencia y estás esperando a que el gordinflón rojo te lo pase a dejar debajo del árbol de navidad.

Lo que deberías tener

Este año fue algo bastante movidito, salieron varios títulos de diferentes estilos. Que no te guste un tipo de juego en particular no significa que no deberías tomarlo en cuenta, seguro es tan bueno que no te arrepentirás de haber gastado tus billetes en él.

Dragon Age Origins
El RPG de estilo clásico que muchos esperaban. No sólo está bien acabado, también promete horas de exploración y un montón de cosas que hacer. Recomendado para el tipo que juega rol y que puede soportar horas de diálogo e historia. Otras opciones: Torchlight, Los Sims 3 si buscas reponerte anímicamente de tu aburrida vida.

Call of Duty: Modern Warfare 2
No hay mucho que decir. Es un juegazo de la A hasta la Z, sin embargo el modo multijugador deja mucho que desear. Tener una conexión con muy bajo ping, o vivir en Estados Unidos, es un requisito para el multijugador, sino mejor réntalo o pídelo prestado. Otras opciones: Call of Juarez: Bound in Blood, Wolfenstein.

Left 4 Dead 2
La escencia del trabajo cooperativo matando zombies a lo ancho y largo. No hay que ser demasiado genio para comprarlo y ponerte a reventar zombies una y otra vez con tus amigos. Otras opciones: BattleField Heroes, Quake Live, ambos gratis.

Pro Evolution Soccer 2010
Básicamente es lo mejor si lo ponemos al lado de FIFA 10 para PC.

DiRT 2
El mismo juego que salió el mes pasado para consolas también tiene una versión de PC, que ya se estrenó hace un par de días pero sin muchos bombos y platillos. No estaría mal darle una probada a este juego de rallys, con mayor razón si tienes una Radeon HD 5000 y Windows 7. Otras opciones: Need For Speed SHIFT.

Batman: Arkham Asylum
Una de las mejoras aventuras del hombre murciélago. Estarás bastantes horas detrás de este juego, especialmente con los desafíos y secretos del acertijo, o bien mirando los efectos PhysX en acción si tienes una tarjeta NVIDIA. Otras opciones: Mini Ninjas, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena.

Resident Evil 5
Tardó bastante esta entrega en llegar desde las consolas al PC, pero quienes lo esperaban religiosamente tengo que decirles que valió la pena. Se ve mucho mejor, y con NVIDIA 3D habilitado tendrás un espectáculo visual digno de cualquier geek tecnosexual. Otras opciones: Ghostbusters: The Video Game, X-Men Origins: Wolverine.

Prototype
Una gran ciudad para hacer añicos, una interesante historia detrás, y por supuesto una gran cantidad de cosas por demoler y reventar. Es bastante adictivo, especialmente cuando empiezas a desbloquear más poderes, así que considéralo como tu tratamiento para desquitarte con algo. Otras opciones: Magic City Man.

Zeno Clash
Lejos uno de los juegos indies que más ha dado que hablar este año. No sólo por el desarrollo 100% sudamericano, sino también porque es muy entretenido y pulido. La opción si buscas patear traseros en un mundo punk. Otras opciones: Braid.

Street Fighter IV
Si buscas un juego de pelea, definitivamente deberías tasar el retorno de uno de los más grandes en la escena. Promete horas de combos en línea, y facilidades para que hasta el tipo más inexperto de caña.

Hardware

¿No te corren los juegos? Te hago recuerdo como computín que soy que el principal factor para que tus videojuegos corran bien es una buena tarjeta de video. No te dejes engañar por la memoria de video, lo que importa de verdad es un buen chip gráfico, que sólo encontrarás en modelos superiores a los USD$150~USD$200.

Radeon HD 5850
Una de las mejores opciones – y más convenientes – para actualizar tu tarjeta de video. Soporta DirectX 11, así que estarás sobrado de cariño por lo menos por todo el 2010, especialmente con videojuegos que hagan uso de éste en Windows 7 y Vista.

Radeon HD 5750
Si no hay dinero para una de las hermanas mayores, todavía puedes encontrar una buena opción sin sacrificar un riñón en vano. Es levemente menos poderosa que la hermana mayor Radeon HD 5770, pero por lo menos nunca tanto para apenas mover Buscaminas.

GeForce 9800GT
Considerada "La opción del pobre con plata". Esta tarjeta – en escencia una 8800GT – aún te mantendrá vigente por un tiempo más si te importa un rábano DirectX 11, y si la encuentras a un buen precio podrás mantener un resto para hacer una actualización pronto. Si tienes la opción de ir por una 9800GTX+ o GTS250, que son levemente mejores, no lo dudes, pero recuerda que no son DirectX 11 por lo que estarás comprando algo con pronta fecha de caducidad.

Si nos faltó algo, no duden en comentarlo: hagamos todos una feliz navidad para nuestros bolsillos. ¡Y recuerden no reventarse la ampollas en los dedos!