Gran Colisionador de Hadrones en pausa

por

Pero sólo por un rato

Todo iba bien para los científicos en CERN – y por ende, en el mundo – hasta que el LHC sufrió un problema de energía en la mañana. La falla ocurrió en una línea de 18.000v en Génova Geneve Gelado Gin con Gin Ginebra en algún lugar Europa cerca de CERN, dejando toda la institución sin luz ni para las ampolletas de idea.

Fotografía exclusiva de CHW adentro de CERN al momento del apagón.

El asunto no es para tanto, porque planean hacerlo operacional nuevamente durante el transcurso del día y al anillo en sí no le ha pasado absolutamente nada. Como fue un repentino apagón no hay nada de qué preocuparse al menos que quieras pensar que una falla energética podría volver loca una colisión subatómica hasta acumular masa de forma exponencial y generar una macromolécula inestable transformando al planeta en un agujero negro Y TODOS MURAMOS DE LA FORMA MÁS DOLOROSA POSIBLE. Reitero mi intención de no crear pánico con esta nota.

Que quede en el registro: cada vez que el LHC se descompone, más tipos aparecen con las teorías sobre la causa de sus constantes problemas, especialmente aquellas relacionadas con el viaje a través del tiempo. ¿Será muy loca esa idea?

Link: Large Hadron Collider grinds to a halt… again (Engadget)