CHW

GPU “Larrabee” de Intel cancelado

FAIL

¿Qué tan complicado puede ser desarrollar una GPU con un nuevo concepto de arquitectura diferente a los que estamos acostumbrados hoy? Parece ser tan difícil como hacer gárgaras boca a abajo con pasta dental. El punto es que a Intel se le acabó la paciencia tratando y terminó por cancelar el ambicioso proyecto conocido como «Larrabee».

Por si ustedes no sabían, «Larrabee» era la próxima arquitectura a estrenarse en el ámbito de la computación gráfica. Básicamente es era un GPU que trabajaría de manera similar a una CPU, dotado de muchos núcleos de procesamiento y cuya especialidad sería el Ray-Tracing. Si bien era una buena idea para impulsar las gráficas del mañana, ya estaban 1 año atrasados, y fue tiempo suficiente para que Intel desenchufara la aventura hace poco.

En otras palabras, este proyecto no verá la luz nunca, y por supuesto olvídense de las tarjetas gráficas que llegarían al mercado el 2010. Sin embargo, Larrabee no está del todo muerto, porque algunos chips se usarán en algunas estaciones de desarrollo interno y externo, además de algunos HPC. Ahora todo pasó a ser un proyecto más de Software que de Hardware.

Seguramente Intel intentará materializar su nueva GPU en una especie de «Larrabee 2» en un futuro cercano. No botarán billetes a la basura sólo porque la primera vez no les resultó, sólo harán borrón y cuenta nueva.

Links:
Intel «Larrabee» GPU Cancelled (VR-Zone)
Intel kills consumer Larrabee, focuses on future variants (SemiAccurrate)
First-gen Larrabee not going retail, project moves ahead (TechConnect)
Intel: Initial Larrabee graphics chip canceled (CNET News)
Intel’s Larrabee graphics processor delayed, downsized to mere software development platform (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos