CHW

Google y Yahoo informan a más internautas que CNN

Epic win

La consultora comScore presentó ayer sus mediciones de audiencia online para los principales sitios de noticias de la web, revelando para sorpresa de muchos que Yahoo News le da una soberana paliza a la versión online de medios tradicionales: CNN y The New York Times. Durante el último trimestre, además, Google News le robó el segundo lugar al canal de Ted Turner.

La comparación,  hay que decirlo, es un poco injusta. Google News y Yahoo News son sitios globales, te metes y hay noticias en tu idioma sin importar cual sea. CNN y el NY Times tienen un público masivamente angloparlante.  En la práctica (pueden revisar la fuente de la noticia) si analizamos sólo visitas en los Estados Unidos, Google queda último y Yahoo queda en un estrecho tercer lugar.

Para aterrizar la noticia, recordemos que a la inversa, las personas que se informan por TV, radio y periódicos siguen haciéndolo por CNN, NBC, el New York Times, el Washington Post y todos los gigantes tradicionales: ninguna lo hace por el canal de TV de Google o el periódico Yahoo porque no existen. Cuando salen estas noticias sobre la cobertura de Google o Yahoo no hay que olvidar que su dominio es puramente en el universo digital, mientras que en todos los otros medios tradicionales les queda mucho paño que cortar, y a los líderes de esos medios mucho público que retener.

En tanto, el departamento de estadísticas de CHW informó que hay más personas informándose en CHW que en el Canal del Congreso, pero ese canal desinforma a más personas que Google y Yahoo juntos. Las estadísticas dan para todo.

Link: More People Around The World Get Their News Online From Google News Than CNN (TechCrunch via FW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos