Destacados

Google y Microsoft demandados por facilitar descargas ilegales de música

El disco que más venden

Una pequeña compañía discográfica de los Estados Unidos interpuso una demanda contra Google y Microsoft, bajo el argumento de que sus buscadores estarían facilitando la descarga ilegal de música, violando los derechos de sus legítimos autores y, por si fuera poco, obteniendo importantes ingresos por los enlaces patrocinados.

La discográfica cuyo nombre es Blues Destiny Records y en cuyo catálogo de artistas estan Roy Powers, Parallel, C.J. Peake, entre otros; presentó la demanda luego de que varios de sus artistas se percataron que algunos de sus temas podían ser descargados desde sitios de descargas directas (como Rapidshare) sin contar con las autorizaciones respectivas.

Según el abogado de la compañía, Robert Gilmore, tanto Microsoft como Google

Contribuyen e inducen a incontables actos de vulneración de los derechos de autor, ya que proveen los medios necesarios para localizar, descargar y distribuir ilegalmente grabaciones que cuentan con derechos de autor.

Pero el tema no queda sólo en eso, porque en la demanda también se les acusa por obtener importantes ganancias por este hecho, ya que al poseer más usuarios interesados en buscar la música de los artistas que representan se ve traducido en un aumento de sus ingresos por concepto de publicidad. De hecho la discográfica sólo utiliza Internet para comercializar los discos de sus artistas, pero al realizar una búsqueda de ellos ya sea en Bing o Google, los primeros enlaces que se despliegan no son los de la discográfica, sino que de sitios de descarga directa. Esta sería la razón principal por la cual su negocio estaría sufriendo importantes pérdidas, las que incluso podrían provocar su cierre.

Link: Record Label Sues Google, Microsoft for Copyright Infringement (ZeroPaid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos