Google y DST quieren comprar ICQ Google y DST quieren comprar ICQ

Del baúl de los recuerdos

Google y DST quieren comprar ICQ

por

Del baúl de los recuerdos

“Antes de Eva fue Lilith” dijo Ben Sira, y yo que no soy rabino voy a parafrasearlo diciendo “Antes de MSN fue ICQ”. Es que a lo mejor muchos de ustedes no lo usaron, pero hubo una época en que era el cliente de mensajería más utilizado, cuando MSN Messenger no venía enraizado en el sistema y nadie le daba boleto.

Pero los tiempos cambiaron. En 1998 AOL compró ICQ por USD 400 millones, no supo darle empuje y Messenger se los comió. No murieron, eso sí. Dicen que hay como 33 millones de usuarios en el planeta que siguen usando ICQ y de esos, el 25% está en Rusia.

Por lo mismo, la empresa DST, basada justamente en la tierra del vodka y los cosacos, parece estar muy interesada en hacerse con ICQ, sobretodo aprovechando que AOL se va a escindir de Time Warner y es un buen momento para pillarlos volando bajo.

Por otro lado, al parecer no es el único interesado. Dicen que Google también tiene ganas de comprar ICQ y coincidentemente, también es por su base de usuarios rusos. Google quiere expandir su presencia en aquel país y ven a ICQ como un buen boleto de entrada.

Con dos oferentes el precio puede volverse interesante. El valor que se maneja en la industria es de USD 250 millones, que ciertamente es menor al que se pagó en 1998, pero si consideramos que luego del reventón de las punto COM nada vale lo mismo que antes de él, me parece una suma más que aceptable.

Link: Google, DST Make Play For AOL’s ICQ (TechCrunch)