Google presenta servicio de venta de música en línea

Google presenta servicio de venta de música en línea

por

La gran G hasta en la sopa

Vevo, es el nombre del nuevo servicio de música que fue lanzado por Google el día de ayer, en una fiesta que duro más de 4 horas y reunió a populares artistas como Bono, Sheryl Crow, Rene de la Vega, junto a destacados ejecutivos de la industria discográfica. Eric Schmidt, CEO y fundador de Google dejo en claro en su discurso inaugural que este servicio revolucionará la forma de ganar dinero con la música y beneficiará tanto a los sellos discográficos como a los músicos independientes.

Ud se preguntará querido lector, ¿donde esta el truco?. La verdad el asunto no es nada revolucionario y la misma senda ya la habían tomado bandas como Nine Inch Nails o Metallica, donde se asociaban con algunos sitios para promocionar mercancía, venta de tickets y audio de conciertos. La propuesta de Vevo es similar, vender todo lo relacionado con algún artista en particular en un sitio web, ya no se trata de sólo música como lo hace iTunes o Amazon, la idea es expandir el negocio para generar más ganancias.El modelo de ventas que presenta Vevo empezará desde abajo y espera ir agregando nuevas features, como el audio HD.

Uno de los más felices con esta iniciativa que genera dinero obviamente fue Bono Box, artista que tal vez recuerden en un promocionado concierto vía YouTube, e invoco a YouTube al baile, porque esta plataforma sin duda servirá para abrir un campo de promoción a otros artistas. Nada es tan gratis después de todo.

Vevo

Link: Google’s Schmidt: The Music Industry Will Finally Make Money Selling Music Online (Paidcontent)