Google podría fabricar su propio netbook

Google podría fabricar su propio netbook

por

De hecho, podría ser un smartbook

Aquí entre nos me cuesta un poco creer en esta tésis, pero es una noticia que circula por la blogósfera y se los voy a contar.

Según TechCrunch, Google habría hecho llegar un RFP a varios fabricantes asiáticos para la construcción de un computador ultraportátil. Un RFP es cuando hacer un documento de especificaciones bastante general, lo que se diría un anteproyecto, y publicas abiertamente para licitar al fabricante o lo haces llegar a un subconjunto cerrado que te inspira más confianza. Nos encantaría ver ese documento, pero por desgracia no es público.

Como sea, las tésis se apoya en que Google ya exploró la fasceta del sistema operativo, lo hizo con Android y lo está haciendo con Chrome OS. Sin embargo cuando se libera un OS los fabricantes no siempre aciertan a generar un mix de producto acertado, por lo que Google tiene todas las razones del mundo para

Algunos dicen que un fabricante de software que se convierte en vendedor de hardware echa a perder su negocio porque pierde las alianzas con los actuales fabricantes de equipos que usan su sistema operativo. En realidad, pensar eso es como decir que si Apple un día ofreciera su sistema operativo como producto instalable en otros PCs  los ensambladores como HP y Dell se resistirían a usarlo.Ya vimos que Google tiene toda la intención de comercializar el teléfono Nexus One con su propia marca y eso, independientemente de que sea fabricado por HTC, implica que se va a meter a vender productos electrónicos. El salto del smartphone al netbook no es muy grande.

En TechCrunch apuestan a que el netbook de Google será en realidad un smartbook, o sea tendrá procesador ARM y posiblemente gráficos NVIDIA Tegra. Una solución de ese tipo puede reproducir videos HD y funcionar horas de horas consumiendo poca batería y sin recalentarse. El único defecto de los smartbooks es que no pueden correr Windows, pero Google no se hace problema: tienen su propio sistema operativo. Los dejamos con un montaje de pésima calidad hecho por su humilde servidor.

Les recordamos que esto es un simple rumor, asi que no se entusiasmen de antemano. Por ahora lo único que sabemos con certeza es que Google quiere dominar el mundo.

Link: Get Ready For The Google Branded Chrome OS Netbook (TechCrunch)