Google permite iniciar sesión con Twitter

por

Y Yahoo con Facebook

Desde ahora, una amplia gama de sitios Yahoo está usando Facebook Connect. En otras palabras: si tienes un perfil de Facebook y quieres usar Yahoo Pipes no necesitas hacerte una cuenta en Yahoo, basta con reciclar la que ya tienes en “La gran F”. Esto es bueno para Yahoo porque añade a su potencial base de usuarios a 350 millones de usuarios, y es bueno para Facebook porque Yahoo en su conjunto sigue siendo la red que más tráfico acapara en la web, y cada uno de esos hits puede -potencialmente- iniciar sesión contra Facebook Connect y convertirse en usuario.

Al mismo tiempo, o casi, Google anunció que desde ahora se podrá usar Twitter para iniciar sesión en los sitios que admiten Google Friend Connect. Al hacerlo, tu perfil de Twitter y tu Google Account quedan conectadas y puedes twittearle a todos tus seguidores lo que acabas de hacer. 100% viral.

Curiosamente, Twitter tiene como mucho la décima parte de tráfico que Facebook y  una proporción  de usuarios todavía más asimétrica. Si Google quiso aliarse con ellos, hay dos explicaciones que me vienen a la mente.  O bien Google cayó en el embrujo de la ilusión óptica de Twitter (que lo hace parecer más masivo de lo que es) o, a sabiendas de que no es ni de cerca tan masivo como Facebook, Google los eligió por una cuestión de nicho: los usuarios que usan Twitter son más hiperkinéticos y por lo mismo propensos a moverse por una amplia gama de sitios y servicios. Los que usan Facebook, en cambio, no responden a ningún segmento en particular y es difícil descremarlos.

Bueno eso y de paso convengamos que Google ve ahora a Facebook como la gran amenaza, por lo que no pretende potenciarlos más todavía.

Links: Identity Wars: Google & Yahoo! Bow to Facebook & Twitter (ReadWriteWeb)