Google ofrece servicio de DNS público Google ofrece servicio de DNS público

Otra idea más para conquistar el mundo

Google ofrece servicio de DNS público

por

Otra idea más para conquistar el mundo

Tal vez esta noticia para algunos sea old news, pero vale la pena dar a conocer uno de los nuevos servicios de la gran G que afectan a toda la WWW, a los que ya se suman el protocolo SDPY o formatos KML, O3D; estamos hablando de un servicio de DNS públicos, los que se encargarán de traducir el bonito formato www.dominio.algo a la IP donde esta ubicado el servidor de aquella pagina web.

El nuevo servicio tiene disponibilidad completa y es gratuito, así que puedes usarlo como tus DNS principales o alternativos a los de que tu proveedor de internet entrega. ¡Anoten! acá van los números del Loto:

DNS Primario: 8.8.8.8

DNS Secundario: 8.8.4.4

Sí utilizas el sistema operativo Linux, debes ir hasta el archivo /etc/resolv.conf y modificar los números que aparecen por los de Google.

Ahora si utilizas OS X basta con ir a Preferencias del Sistema, luego Red, Avanzado y DNS.

Para Windows, Panel de Control, Red e Internet, Centro de recursos compartidos, Administrador de conexiones, selecciones adaptador por el que tienes internet, si te pregunta Cancel or Allow, dale Allow, luego buscas IPV4, luego descansas un poco, le das a Propiedades, Avanzado y selecciones el tab DNS… uff, pero lo logramos.

Link: Using Google Public DNS (Google)