fayerwayer

Google mostrará los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Street View

Google anuncia una alianza global con la UNESCO, para poner imágenes de sitios del Patrimonio de la Humanidad en Street View. Ya será posible navegar con la misma tecnología de navegación (imágenes casi esféricas a nivel de calle) algunos lugares seleccionados por la UNESCO y Google que al  año 2009, forman parte del catálogo que consta de un total de 890 sitios, de los cuales 689 son culturales, 176 naturales y 25 mixtos, distribuidos en 148 países.

Mientras se espera que en los próximos meses se recopilen imágenes de diversas regiones en todo el mundo, como Australia, Brasil, Canadá, Japón, México, Sudáfrica, EE.UU. y muchos países de Europa, ya están disponibles 19 sitios para navegar en 360° vía google.es/unesco.

  1. España: Ciudad vieja de Santiago de Compostela, Ciudad vieja de Cáceres, Ciudad histórica fortificada de Cuenca; Ciudad vieja de Salamanca; Ciudad vieja de Ávila e iglesias extramuros; Ciudad Vieja de Segovia y su acueducto; Ciudad histórica de Toledo
  2. Francia: Palacio y parque de Versalles; París, orillas del Sena
  3. Italia: Zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata; Centro histórico de Siena; Centro histórico de Urbino; Centro histórico de San Gimignano
  4. Países Bajos: Red de Molinos de Kinderdijk-Elshout
  5. República Checa: Centro histórico de Praga; Centro histórico de Český Krumlov; Columna de la Santísima Trinidad en Olomuc
  6. Reino Unido: Stonehenge, Avebury y sitios asociados; Reales Jardines Botánicos de Kew

Ahora podremos ver a detalle aquellos lugares históricos que el Coche de Google Street View no pudo fotografiar.

“Este acuerdo con Google permite lograr que los sitios estén virtualmente accesibles a todos, reforzar la sensibilización y alentar la participación común en la preservación de estos tesoros”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

Interesante movimiento, si tenemos en cuenta que Microsoft se metió hasta la cocina con Photosynth en el nuevo Bing Maps.

Link: UNESCO World Heritage sites in Street View (Google Lat Long Blog)

Google anuncia una alianza global con la UNESCO, para poner imágenes de sitios del Patrimonio de la Humanidad en StreetView.

Tags

Lo Último


Te recomendamos