Google mide la velocidad de tu sitio

por

La cruda realidad

En su esfuerzo por hacer una internet más rápida, Google añadió a sus herramientas para Webmasters un indicador de la velocidad promedio con que carga tu sitio, distinguiendo entre las distintas páginas de él que tiene indexadas. La cruda realidad es que aunque yo sentía que CHW era rápido, Google nos ve más lento que patada de astronauta.

El sistema toma datos suministrados por usuarios que usan la barra de navegación de Google, en particular con la configuración avanzada y que han aceptado compartir datos anónimamente: eso totaliza tres personas creo yo y por desgracia navegan por módem, pero ánimo: el sistema también incluye consejos para acelerar los sitios y los numerosos webmasters que visitan el sitio tendrán acá horas de entretención implementando los mil consejos ofrecidos por Google Wemaster Tools.

También se ofrece una herramienta en la forma de un Add-On para Firefox, que se complementa con Firebug y analiza la carga de un sitio dando consejos para su optimización elemento por elemento.

Link: How fast is your site? (Google Webmaster Tools Blog)