Minipost

Google confirma sólo 16.000 aplicaciones en el Android Market

Hace algunos días les comentamos sobre las mediciones que publicó AndroidLib, afirmando que el Android Market había superado las 20.000 aplicaciones disponibles (entre las gratuitas y las de pago).

Google se puso en contacto con la gente de TechCrunch y ha desmentido esta información, afirmando que el actual número de aplicaciones sólo supera las 16.000.

Con respecto a los porcentajes estimados por AndroidLib de un 38% de aplicaciones pagadas y de un 62% aplicaciones gratuitas, Google respondió que por el momento no divulgará públicamente las verdaderas cifras, aunque confirmaron que estarían explorando algunas formas para compartir la información sobre el crecimiento del Android Market.

AndroidLib por su parte se defiende diciendo que Google no está contabilizando las aplicaciones eliminadas después de haber sido publicadas, que sólo está contabilizando las aplicaciones disponibles para los usuarios de Estados Unidos y que además esos datos están actualizados sólo hasta el mes de noviembre.

Independiente de quién esté equivocado y quién dice la verdad, Google debería ofrecer estadísticas sobre lo que está pasando en el Android Market para el bien de los usuarios y desarrolladores.

Link: Google: Actually, We Count Only 16,000 Apps In Android Market (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos