Google compraría Yelp

Google compraría Yelp

por

En 500 millones verdes

Yelp es un sitio basado en San Francisco que funciona como una web social de recomendaciones y reviews, además de ofrecer “búsquedas locales”. ¿Cómo es eso?

Básicamente, tú puedes recomendar y escribir tus impresiones de cualquier servicio o local comercial: restoranes, peluquerías, televisión por cable, etc. Luego otra persona puede buscar por restoranes en su barrio y encontrará un listado con los locales de ese tipo que otros usuarios hayan recomendado o criticado, acompañado de unas estrellitas que indican si el lugar es de mantel largo o una reverenda pocilga (hell yeah!)

Yelp tiene como 25 millones de visitantes al mes, lo cual es bastante y los pone en el top 100 de los sitios gringos, pero ¿Para qué querría Google conseguir 25 millones más de visitantes? Claramente no es por el tráfico sino por el contenido. Apuesto a que quieren incorporar esos resultados locales a sus búsquedas, muy al estilo de Google Places.

Es una compra interesante, sólo espero que no pierdan el caracter de sitio social de Yelp, porque sería impracticable ingresar información si no lo hciera el mismo público.

Link: (TechCrunch)