Google Chrome tiene su primera versión Beta para Mac y Linux

por

¡Tiembla Safari!

Un año más tarde que la versión de Windows, Google anuncia de manera oficialísima en su pagina web la disponibilidad del primer beta de Chrome para el sistema operativo Mac OS X, algo que muchos maqueros estaban esperando luego de los excelentes resultados que mostraban los compilados alpha de este navegador.

Hace una semana aproximadamente ya se conocía que Google lanzaría esta versión, luego de que uno de los desarrolladores escribiera un twit animando al equipo a eliminar tan sólo 8 bugs para que se haga oficial, y al parecer lo lograron. Sin embargo la salida de este beta no significa que el navegador sea de uso a diario, ya que carece de muchas funcionalidades avanzadas como Extensions, soporte Gears, compilado en 64-bit o multi-touch, más bien representa un milestone robusto y estable, que agregará nuevas características en futuras actualizaciones.

La salida de Chrome para Mac también marca un hito importante para los linuxeros que esperan una versión pinguina de este navegador, ya que gran parte del código es compartido bajo el proyecto Chromium, pero no tendremos noticias sobre versiones oficial en esta plataforma hasta el próximo año. (FAIL) *

La guerra de los navegadores ahora se pondrá mucho más intensa en Mac, ya que Safari (rey indiscutido) y Firefox, tendrán que afilar sus garras si quieren competir con la velocidad de Chrome.

El compilado esta corre bajo Leopard (10.5) y Snow Leopard (10.6), sólo disponible para arquitectura Intel, sorry PPC boys.

* ACTUALIZACIÓN 16:40:

El usuario Tukekito me informa por interno que tambien tenemos la primera version beta de Chrome para el sistema operativo Linux, disponible para Debian, Ubuntu, Fedora y OpenSUSE. Esto es muchisimo antes de lo esperado, ya que el proyecto Chromium estaba bastante retrasado.

Descarga Linux

Link: Google Chrome (vía Applesfera)