fayerwayer

Google anuncia su competencia mundial de Map Maker

En noviembre les contamos la primera competencia de mapeo en América Latina, pero ahora Google lanza su competencia Global de Map Maker en donde el resto será que los usuarios añadan la mayor cantidad de datos de interés sobre universidades, escuelas, hospitales y clínicas médicas con Google Map Maker.

Se desarrollará a partir del 15 de diciembre de 2009 hasta el 31 de enero de 2010. El “gran premio” para el usuario que añada la mayor cantidad de datos es una donación de 50 mil dólares a su país de origen, mismos que utilizará la UNICEF en programas para capacitar a jóvenes a través de la tecnología. El ganador también recibirá un tour VIP de funcionarios del UNICEF a los proyectos locales en su país que se beneficiarán de la donación, y un viaje con todo pagado a la Conferencia Google Super Mappers (posiblemente en el Silicon Valley de India, Bangalore).

“Sabemos que el mapeo (cartografía) es un método probado para mejorar el desarrollo de la comunidad. Google Map Maker es una herramienta poderosa para crear un mejor conocimiento de la situación tanto para los jóvenes y las comunidades en general. Permitirá a las organizaciones como la nuestra mejorar la prestación de servicios, responder a crisis y adaptarse al cambio” dijo Gerrit Beger, representante de la UNICEF.

En América Latina más de 50 equipo participaron, lo que condujo a un aumento el 500 por ciento en la actividad de mapeo en esta región.

Link: Google Announces Map Contest: $50K for Adding Schools, Hospitals & More (ReadWriteWeb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos