Niubie Labs

God of War Collection [NB Labs]

Aunque tarde, Sony encontró en God of War a la serie que había estado buscando para identificarse con los videojugadores contemporáneos, logrando llamar la atención con apenas tres títulos y generando con su próxima entrega una expectativa pocas veces vista en un juego exclusivo para el PlayStation 3. En camino hacia ese lanzamiento, planeado para mediados del 2010, Sony decidió incluir en la edición especial de ese título una recopilación con las dos primeras entregas de la serie, pero la respuesta de los fanáticos a esta propuesta fue tan grande, que la compañía decidió ponerle un poquito más de trabajo a cada juego y ahora lo lanza como una recopilación aparte, nombrada simplemente como God of War Collection.

Considerado desde antes de su lanzamiento como una de las mejores propuestas que se vieron en el 2009 para la consola de Sony, God of War Collection no ofrece más que una versión ‘restaurada’ de los juegos que se vieron en el PlayStation 2 en el 2005 y el 2007 respectivamente. En la primera entrega Kratos, un guerrero espartano obligado a los dioses para poder liberar los tortuosos recuerdos de su mente, es enviado en una última misión para enfrentarse contra del dios de la Guerra y matarlo. Para la segunda entrega, la historia nos cuenta como, aun cuando sale victorioso de su batalla contra Ares, Kratos es traicionado por el Olimpo cuando el poder que obtuvo al convertirse él en el dios de la Guerra le es retirado por el propio Zeus, provocando que el furioso espartano se levante contra sus creadores, siendo favorecido por los titanes que en algún momento sometieron a la tierra.

Si bien la propuesta épica en la que se basa la franquicia es grande, la serie de God of War vino a revolucionar el género de la acción dentro de los juegos de video con una dinámica que realmente hacia sentir fuerza en el jugador al controlar a Kratos, añadiendo a su modo de juego movimientos específicos, animaciones sanguinarias y una dirección de cámara que podría marcarse como una nueva forma de narrativa en el medio, todo lo cuál ahora se ha vuelto un estándar dentro del entretenimiento interactivo. Gracias a esto y a un estupendo trabajo en la creación y desarrollo del propio Kratos como protagonista, hicieron que sus juegos tomaran una personalidad única, violenta e impactante que solo se ha hecho de adeptos desde su primera entrega.

Por estas razones es que la recopilación hecha en exclusiva para el PlayStation 3 toma un valor considerable para fanáticos y de paso, para quienes no habían tenido la oportunidad de checar las versiones originales de estos juegos. Ahora, cada título cuenta con trofeos para los que gustan de ser reconocidos mientras juegan, pero quizá el elemento que más llamaría la atención de esta recopilación es el detalle de que cuenta con gráficas en alta resolución, una promoción que es verdad… a medias.

Resultó molesto ver que con las gráficas en alfa definición que presume God of War Collection salen a relucir muchos errores gráficos de ambos juegos, sobretodo del primero, donde no hay una detección de impactos clara o una alineación de polígonos bien lograda. Se ve divertido ver a Kratos cargar una ballesta con todas sus fuerzas y notas que entre ésta y sus manos hay centímetros de espacio. Este detalle, más el hecho de que los cinemas hechos en tiempo real y los videos de animación no fueron actualizados hacen que la colección pierda algo de su fuerza y quizá decepcione a los más clavados.

No voy a negar que God of War Collection es una recopilación obligada para los usuarios de un PlayStation 3, pero si ya tuvieron oportunidad de jugar las versiones originales, realmente son pocas las razones para que una persona que no sea fanática de la serie se haga del título.

Lo Imperdible:

  1. Dos mejores juegos de acción del PS2 en un disco.
  2. Gráficas en Alta Definición.
  3. Precio.
  4. Finalmente puedes ver libremente todos los diarios de producción.

Lo Impresentable:

  1. Cinemas en tiempo real no están en Alta Definición.
  2. No hay mejoras o material adicional interesante.
  3. Alta Definición hace evidente muchos errores de programación.
  4. Dinámica de juego puede volverse repetitiva.

*Imágenes de la galería pertenecen a la versión original de God of War y God of War II

Tags

Lo Último


Te recomendamos