Ganancias de Red Hat desafían la gravedad Ganancias de Red Hat desafían la gravedad

Red Hat: ¿Qué crisis? ¿el juego?

Ganancias de Red Hat desafían la gravedad

por

Red Hat: ¿Qué crisis? ¿el juego?

Mientras muchas empresas cuentan los días para terminar con este fatídico año financiero, lo que pasa en Red Hat es algo que deja perplejo a cualquier economista. Tal parece que la empresa detrás del sombrero rojo no tenia idea que en este año estábamos en recesión, porque los números del tercer cuarto del 2009-2010 reporta enormes ganancias para esta empresa.

Para entender un poco la importancia de las cifras que ha obtenido Red Hat durante este año, tenemos los siguientes ítems:

  1. Ganancias de USD$194 millones, un 18% de incremento año tras año
  2. Ganancias por subscripción llegan a USD$164 millones, incremento del 21% año tras año
  3. Ganancias diferidas alcanzan los USD$619 millones, un 23% de incremento año tras año
  4. Se renovaron 25 cuentas, todas por un valor de 120%

Para seguir con el festín de Red Hat, estos decidieron re-comprar 1.9 millones de acciones comunes por USD$52.3 millones.

Claramente hay una mina de oro detrás del sistema operativo Linux, pero en Red Hat tienen más recursos que explotar, como la virtualización, el cloud computing, servidores y toda la suite de software que ofrecen a grandes corporaciones e instituciones.

El resto de las empresas tecnológicas ya querrían tener cifras como estas, lamentablemente la mayoría sólo se conformo con sobrevivir a la crisis y tocar con las uñas las cifras verdes.

Link: Red Hat’s Q3 earnings defy gravity (CNET)