Futurología: Xbox Live arribará a Windows Mobile

por

Microsoft debe saber perfectamente que Windows Mobile continúa sin convencer, por lo que necesariamente tiene que hacer algo para atraer a los usuarios y desarrolladores hacia su plataforma para dispositivos móviles.

Si bien la versión 6.5 de su Sistema Operativo es una importante evolución respecto a la versión anterior, aún no logra alcanzar a sus principales competidores. De hecho se podría decir que Android (con un poco más de un año en el mercado) muestra un crecimiento mucho más elevado respecto a Windows Mobile, lo que debería verse incrementado en el transcurso del próximo año.

Lo que hasta el momento nadie se explica es cómo una compañía como Microsoft no ha sabida aprovechar aquellos servicios que actualmente son exitosos, con miras de potenciar aquellos que no lo son. De ahí que desde hace tiempo que se viene especulando sobre la integración de Xbox Live con Windows Mobile, algo que podría convertirse en realidad en un corto plazo si nos dejamos guiar por las ofertas de trabajo que ha publicado la compañía y que, precisamente, apuntan en ese sentido.

En concreto en la oferta de empleo se deja claramente establecido que necesitan a una persona que se haga responsable de llevar los juegos del servicio Xbox Live a su plataforma móvil. Con seguridad todas estas novedades las veremos reflejadas en Windows Mobile 7.

Link: Confirmation: Xbox Live coming to Windows Mobile, LG still on board (MobileTechWorld)