Futurología: HP prepara un dispositivo portátil (¿un Tablet?)

(cc) David Aquilina

HP se trae algo entre manos. Así al menos lo parece, de acuerdo a los registros de marcas que hizo silenciosamente la compañía en las últimas semanas, relacionadas con “computación móvil” y “estilo de vida wireless”.

Además, los nombre suenan muy para comercial: “Zeen” y “Airlife”.

Hola, este es mi Zeen. ¿Es un teléfono? ¿Un Tablet? No lo sabemos aún, pero la patente lo describe como un “dispositivo portátil para recibir y mostrar texto e imágenes y sonido; software de computación para el uso de transmisión y exposición de texto, imágenes y sonido; periféricos de computadora; hardware”.

En tanto, el nombre Airlife cubre “computadores de mano; asistentes personales digitales; teléfonos móviles; computadores; hardware de computador; software de computador; periféricos de computador”.

Muchos fabricantes de PCs se han lanzado al terreno de los móviles después de que Apple decidiera sacar el iPhone, pero HP se ha mantenido en el terreno de los PC sin involucrarse mayormente en este mercado. Esto podría tratarse de un paso en esa dirección.

O bien, podría ser un Tablet. Todo parece indicar que 2010 viene cargado a este nuevo tipo de dispositivos, desde la Joo Joo hasta la ya mítica tableta de Apple. Y no parece tan raro que HP entrara a este terreno, considerando que ha sido una compañía agresiva en sacar modelos para terrenos diferentes como los netbooks, PCs con pantallas touch y los notebooks ultradelgados.

Como sea, hay que tener cuidado de ilusionarse demasiado, porque es sabido que las compañías registran cosas y después se arrepienten en el camino. Veremos si el Zeen y el Airlife ven la luz dentro de poco.

Link: Have You Zeen What H.P. Is Up To? (The New York Times)