Futurología: El compositor Akira Yamaoka deja Konami [Actualizado]

Futurología: El compositor Akira Yamaoka deja Konami [Actualizado]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w2cK8mOG4Q8[/youtube]

De acuerdo a información del sitio Aeropause Games, el aclamado compositor Akira Yamaoka ha decidido separarse de Konami después de 16 largos años de trabajar para la compañía.

Yamaoka fue el creador de la banda sonora de varios juegos importantes, pero sin duda siempre será recordado por la misteriosa música que concibió para la serie Silent Hill, en donde aplicó sus habilidades para darle una atmósfera única y especial a estos juegos de terror psicológico.

La música es parte vital de los videojuegos, y en el caso de Silent Hill me parece que era un elemento tan distintivo y singular que será difícil de igualar por otro compositor. En fin, esto aún no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes involucradas pero esperemos que solo sea un mal chiste.

¿Creen que la serie Silent Hill podría sobrevivir sin la música de Akira Yamaoka?

Link: Rumor: Silent Hill composer Akira Yamaoka leaves Konami (Joystiq)

Actualización (2 de Diciembre): Lamentablemente se ha confirmado de manera oficial que Akira Yamaoka deja Konami, en donde por 16 años estuvo trabajando en la composición de música para la franquicia Silent Hill, la serie Bemani y títulos como Snatcher, Gradius III e International Superstar Soccer Pro '98, además de que desde Silent Hill 3 fungió como productor de la serie. Ya veremos qué se trae entre manos, en cuanto sepamos sus planes se los daremos a conocer.