[metroimage ids=”38-107946,38-107949,38-107952,38-107954,38-107956,38-107958″ imagesize=”large”]

Fútbol Geek: nosotros también jugamos

El diseño de la alemana 2Eleven

Las vísperas del mundial de Sudáfrica 2010 (¡y el lanzamiento de Ferplei!) nos ponen los pelos de punta, es cierto. Todo el mundo gira alrededor de la pelotita y cada bar es un recinto donde se discute hasta el color de los botines de los jugadores.

Pero para los que no hemos sido seleccionados (Diego, sigo esperando que me respondas el mail) que mejor que unos buenos futbolitos para pasar el rato. Y si son geek mejor (ahora que viene Navidad, no estaría mal uno de regalo).

Conocido en todo el mundo, pero con diferentes nombres, al adictivo “Fútbol de Mesa” le llegó la hora de la renovación, y por supuesto, más de un ingeniero techie metió mano en el asunto.

Denominado metegol en Argentina, Futbolín en España, Taca-Taca en Chile, Canchitas en Bolivia y Futbolito en México y Uruguay, el fútbol con jugadores fijos (¿a quién no le han dicho arquero de metegol alguna vez por no salir a tapar a un delantero?) se modernizó en manos de la empresa de diseño holandesa Tim Modelmakers, con un modelo que incluye un sistema de iluminación especial inspirado en los modernos estadios de fútbol actuales. A pesar del excelente acabado cromado y sus líneas futuristas, voy a esperar un poco para gastar los 45 mil dólares que piden por esta joyita.

Si lo que te motiva es el aliento de la hinchada, el Toto Treme Terra creado por el artista brasileño Chelpa Ferro nos lo garantiza. Con una luz central que ilumina toda la cancha y un sistema de parlantes programables, puedes programar todo tipo de sonidos durante el juego.

También la empresa alemana 2eleven aumentó la apuesta con su Hi-Tech Foosball Table, el cual cuenta con pantalla LCD, marcador electrónico y lanzador automático de pelotas.

Lo que no podrá evitar la innovación de los diseñadores es que el gol de arquero siga valiendo doble.

Links:
– Tim Modelmakers (Tim)
– Toto Treme Terra (Chelpa Ferro)
– Hi-Tech Foosball Table (2eleven)